Bebidas vegetales
Bebidas vegetales

Bebidas vegetales

La planta licuadora de MONSOY se encuentra en pleno Parque Natural del Montseny. Sus vecinos son campos de cultivo, bosques de encinas… y delante tienen el Matagalls, el pico más alto del parque. El aire es limpio; el paisaje, natural, y la flora y fauna, exuberantes. Y con el fin de mantenerlo todo tal como lo han encontrado, se comprometen a reciclar el 100% de los derivados, subproductos y aguas que utilizan.

La compañía nació en 1991 de la mano de Erra padre, que entonces trabajaba en el sector lácteo. “Él veía que la leche que traían algunos payeses tenía más proteínas que otras y que esto era porque alimentaban mejor a sus vacas. Así que pensó que, en vez de cuidar lo que comían las reses para que dieran una buena leche, era mejor alimentar bien a las personas directamente y saltarse el paso del animal”, relata su hija. Erra propuso a sus superiores fabricar leche de soja. “Hace 25 años, aquí en España, nadie sabía qué era la soja. Le dijeron que no, así que mi padre decidió elaborarla por su cuenta”, recuerda Laura Erra.

Liquats Vegetals fue la primera empresa española que produjo leche de soja, el único producto que fabricó durante muchos años.

Mostrando 1–9 de 23 resultados

Ordenar por:
X