Cerveza
Cerveza

Cerveza

CERVEZA DE LAKABE

La cervecería es uno de los varios proyectos de auto abastecimiento de la comunidad de Lakabe. Llevamos haciendo cerveza ya desde hace 10 años con un equipo auto construido que actualmente tiene capacidad de 250 litros por tanda.

El objetivo principal es el auto consumo y el consumo en ocasiones colectivas grandes que se dan en el pueblo, como fiestas, encuentros etc. Esta ultima parte la vimos importante para evitar generar residuos con latas y botellas de vidrio. Por esta razón embotellamos en barriles para las ocasiones grandes y en botellas reutilizadas para el consumo del pueblo.

Vendemos en círculos de cercanía cantidades relativamente pequeñas en relación a nuestra producción. Estas botellas son también reutilizadas, cosa que nos da mucha labor, pero nos recompensa por ahora pensar que no generamos más residuo que la chapita que ya sabemos que no se reutiliza efectivamente. Lo supimos después de haberlo probado ya que somos unos exagerados.

La cerveza que hacemos es ECOLÓGICA, ya que los materiales base lo son, aunque no son de cercanía como nos gustaría. Hemos conseguido quitarnos de intermediarios y comprar directamente a productores, pero la malta nos viene de Alemania y el lúpulo de Cataluña. El proyecto de Lupulina.cat del cual conseguimos el lúpulo esta en proceso de reconversión en ecológico en el tercer año. De hecho, la producción de lúpulo en ecológico es difícil y como producto escasea y suele ser un condicionante a la hora de producir en ecológico.

PEDIDOS: dos veces al año (ABRIL y JULIO).

Para poder REUTILIZAR las botellas, es importante hacer un ENJUAGUE de la misma con agua para eliminar los posos naturales producidos por la levadura. No es fácil conseguir su total eliminación y, por tanto, el aprovechamiento de la botella. Debido a esto y al posterior trabajo de limpieza, YA NO VAN A DEVOLVER los 0,20€ del envase. Pero seguirán recogiendo aquellas botellas que puedan reutilizarse.

Mostrando todos los resultados 4

Ordenar por:
X