Solyeco
Solyeco

Solyeco

DETERGENTES SOLYECO comienza su actividad en Enero del 2006. Son una empresa que se dedica a la formulación, envasado y distribución de detergentes con una línea de productos ecológicos. Surge como necesidad de cubrir una demanda de productos que ofrecía la empresa COPAN SL, que cerró por jubilación de sus responsables, y por la poca presencia de detergentes ecológicos en empresas españolas, así como con el intento de que es posible crear otro tipo de economía.

PRINCIPIOS

SOLYECO quiere ser continuidad de otras iniciativas económicas que los pobres pusieron en marcha. Se fija en la experiencia de COPAN y de las primeras cooperativas, pero sobre todo en el COPIN (Cooperativismo Integral de Guillermo Rovirosa).

OBJETIVOS

a) El trabajo, como única fuente de riqueza.
b) Respeto a la persona.
c) Respeto al medio ambiente.
d) Restitución de la riqueza de los países del Norte, sostenida por la explotación de los países del Sur.

MOTIVACIÓN

Promoción de una economía solidaria y social frente a una economía de lucro o capitalista.
“…el 75% de los beneficios líquidos se destinarán a Dotaciones a favor de Asociaciones u Organizaciones no lucrativas, cuyo objeto sea el desarrollo social, cultural o económico de países empobrecidos”.

Dos lineas de actuación de respeto al medio ambiente:

– En la utilización de materias primas, de manera que los aditivos de todos nuestros productos son los mínimos (por otra parte no necesarios), y la concentración muy alta.

– En la reutilización de envases y distribución de nuestros productos en envases más grandes, para no tener que consumir tanto. Recogemos los envases para reutilizarlos, aunque ello suponga guardar el envase limpio en casa hasta la próxima compra y a la empresa más trabajo.

PEDIDOS: un pedido al año.

STOCK. Para llegar al pedido mínimo compramos más cantidad de los productos más comunes, que estarán disponibles hasta fin de existencias. Si pides alguno de estos productos, NO OLVIDES TRAER UN ENVASE DE PLÁSTICO de 1 litro para rellenar, si no se COBRARÁ 1 € por el ENVASE (que se devolverá con la entrega del mismo).

Mostrando 1–9 de 38 resultados

Ordenar por:
X