Conservas
Conservas

Conservas

CONSERVAS LA CHURTA (Allo, Navarra)

José María Munárriz Marturet, propietario de esta empresa, comenzó su andadura como operario en una fábrica de conservas convencional, pero su preocupación por la ecología le llevó crear una empresa de conservas ecológicas, bajo la marca LA CHURTA.
Las verduras se pelan, escaldan, seleccionan y envasan de forma manual, tras su cultivo ecológico.

La disponibilidad de los productos va acorde a su temporada y a la cantidad de productos que tienen. A finales de la primavera salen las conservas de ESPÁRRAGO, más adelante vienen las conservas de TOMATE y de PIMIENTOS… Hay productos de los que no disponen en grandes cantidades (como los ESPÁRRAGOS y las ALCACHOFAS) por lo que conviene guardarlos en la despensa para no quedarnos sin ellos.

PEDIDOS: tres pedidos al año.

CONSERVAS OTARE (Estella, Navarra)

OTARE es una marca de la distribuidora LAKET de Estella que ofrece una gama, formada por una cuidada selección de materias primas procedentes de productores de la región.
Los productos se han elaborado con la transformación mínima necesaria para presentar un producto artesano, cuidado y de la máxima calidad.

PEDIDOS: tres pedidos al año.

OTRAS CONSERVAS

Además de las conservas de La Churta y Otare, también disponemos de ALTRAMUCES en conserva. Es una elaboración propia a partir de altramuces ecológicos de Pepe, agricultor de Zafra (Badajoz).
Para la elaboración de este producto, primero se hidrataron los altramuces para a continuación someterlos a un proceso de pérdida de los alcaloides (que les darían un sabor amargo). Se dejan en salmuera durante varios días, cambiando el agua repetidamente hasta que adquieren el punto adecuado.

Las conservas de ALTRAMUCES se elaboran para CADA PEDIDO. Están listas para tomar y se recomienda su CONSUMO EN 10 DÍAS.

Mostrando 1–9 de 45 resultados

Ordenar por:
X