Ekoizar: espárrago ecológico de Navarra
Comentarios desactivados en Ekoizar: espárrago ecológico de Navarra

Zarra e Inma proceden de familias de agricultores y ya en los años 80, incluso antes de la aparición del CPAEN, comenzaron a interesarse por la agricultura ecológica, siendo unos de los los primeros productores en tener el sello ecológico. Juntos formaron una explotación ecológica familiar: Ekoizar.

¿CÓMO PRODUCEN?

Cuentan con unas 6 hectáreas de cultivo para hortaliza en Tafalla, además de 3.500 m2 de invernaderos y otra parcela para cultivo de pimiento y rotación con forrajeras. Obtienen sus plantas tanto de Viveros Abaurre como de semilla propia, aunque en menor medida. El compost lo hacen ellos mismos mezclando el estiércol de un corral de ovejas cercano con los restos de su propia huerta.

¿QUÉ PRODUCTOS?

Algunos de sus productos son: lechuga, escarola, borraja, acelga, berza, lombarda, patata, cebolla, calabaza, cardo, puerro… En temporada también nos ofrece distintos tipos de pimientos asados. Hace cuatro años iniciaron el cultivo de espárrago.

Podemos encontrar más información en la web de Ekoizar.

Como agricultores pasan sus días en contacto íntimo con la tierra. Para ellos, preservar la tierra de productos químicos y variedades transgénicas significa que los primeros beneficiados son los agricultores, ya que cuidan su salud y la fertilidad de la tierra. De esta manera pueden creer en un futuro esperanzador para nosotros y para nuestros hijos.
Les gusta ofrecer alimentos nutritivos, saludables y libres de contaminantes  para que los disfrutemos con salud.

X